Necesitamos investigar más en enfermedades como el Parkinson y la Enfermedad de Alzheimer. Y para ello son necesarios los animales de experimentación. Las neuronas de la mosca de la fruta son muy parecidas a las nuestras. Además, al manipularlas geneticamente, vemos los resultados en muy pocos días. Es un pequeño "toque de humildad" esto de nuestro parecido genético.
Desde hace algún tiempo sabemos que el sueño está relacionado con un pequeño grupo de neuronas que conforman el sistema neuropeptídico.
Patrik Verstreken, afirmó que se pueden reproducir, en la mosca de la fruta, los patrones neurológicos de las formas hereditarias de la Enfermedad de Parkinson.
Las anormalidades del sueño constituyen unas de las sintomatologías más frecuentes que anteceden, hasta en diez años, a la Enfermedad de Parkinson.
Y sus patrones bioquímicos neuronales son reversibles con determinadas manipulaciones y sustancias administradas al cerebro de la mosca de la fruta.
Es muy posible que toda nuestra forma de tratar los problemas del sueño, sufra un cambio de paradigma en los próximos años y los medicamentos sean al mismo tiempo neuroprotectores.
Patrik Verstreken (Universidad de Lovaina)
La idea en Pilates es generalmente tratar de hacer más trabajo desde el vientre y mover la columna vertebral empezando desde la parte baja de la espalda y luego añadiendo la parte alta de la espalda después. https://artificial-imagination.com/como-hacer-pilates-c-curva-posiciones/
ResponderEliminar